Miércoles 24 de abril de 2024
03 NOV 2020 - 09:20 | Sociedad
El turismo estudiantil en tiempos de pandemia

Viajes de egresados: se podrá optar por la reprogramación o la devolución del importe

Lo decidió hoy el Ministerio de Turismo de la Nación. Las agencias podrán retener hasta el 25% de lo abonado.

La reprogramación deberá efectuarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las restricciones de circulación y las agencias deberán ofrecer dos fechas alternativas. (Foto: Télam)

Los  estudiantes que hayan pagado sus viajes de egresados 2020 podrán solicitar su reprogramación o la devolución del dinero abonado, aunque las agencias de viajes podrán retener el 25% del monto total. La resolución del Ministerio de Turismo y Transporte se conoció hoy al ser publicada en el Boletín Oficial.

Allí se establece que la reprogramación “deberá efectuarse en un plazo de 12 meses posteriores al levantamiento de las medidas restrictivas de circulación dispuestas como consecuencia de la pandemia por el Coronavirus COVID-19”, y para ello las agencias deberán ofrecer a los estudiantes dos fechas alternativas.

Por otra parte, también se podrá “solicitar el reintegro de lo abonado por los servicios contratados. Las agencias de viajes podrán retener hasta un 25% del precio de los viajes oportunamente abonados, y la devolución de lo pagado se hará hasta en dos cuotas mensuales y consecutivas”.