Viernes 19 de abril de 2024
05 NOV 2020 - 12:02 | Sociedad
Policiales

Una nena de 2 años murió tras ser atacada por el dogo argentino de la familia

Sucedió en la tarde de ayer, en la localidad bonaerense de Ensenada. El ataque ocurrió en la vivienda familiar. La pequeña sufrió gravísimas lesiones “en el rostro y el cuello, en particular en la parte cervical”.

El hospital comunicó el hecho a la comisaría de cuya jurisdicción depende la casa de la niña -la 3ª, de Ensenada-, que abrió una causa bajo la instrucción de la UFI 7 de turno.

Una niña de apenas dos años murió ayer en el hospital de Niños de La Plata, donde fue trasladada de urgencia por las heridas que le causó un perro de la raza dogo argentino.

Fuentes oficiales dijeron al diario El Día de La Plata que el animal “pertenece a la familia” de la pequeña, y ahora se le dio intervención a la justicia penal en una causa que se caratuló como “averiguación de causales de muerte”.

La tragedia ocurrió alrededor de las 17:00 de ayer en una vivienda situada en 127 entre 34 y 35, en el barrio El Dique, donde el perro atacó a la nena en circunstancias que se investigan, causándole gravísimas lesiones “en el rostro y el cuello, en particular en la parte cervical”, explicó un vocero consultado por El Día.

Desesperados, los padres de la víctima -llamada Guadalupe- la cargaron en un auto particular para llevarla al Hospital Rossi de La Plata. Los médicos de la guardia asistieron a la niña hasta que una ambulancia del SAME la trasladó de urgencia al Sor María Ludovica, tanto por la edad de la paciente como por la complejidad de las heridas que presentaba.

De todos modos, los profesionales que la recibieron allí no pudieron salvarla: falleció un rato después de su ingreso por un paro cardio respiratorio traumático causado por el cuadro general de las lesiones.