Jueves 28 de marzo de 2024
05 NOV 2020 - 12:41 | Sociedad
Obra pública

Dolores: mañana se entregan las 3 primeras casas del Plan de Viviendas

Están ubicadas sobre la calle Victoriano Montes, frente al Fortín Dolores, y forman parte de las 82 que se construirán en el predio de cuatro manzanas allí ubicado.

Las tres viviendas que se entregarán mañana están ubicadas frente al Fortín Dolores, un sector que cuenta agua potable, luz y calles asfaltadas.

La Municipalidad de Dolores anunció que mañana se entregarán las 3 primeras casas del Plan de Viviendas que el intendente Camilo Etchevarren presentó oficialmente el pasado 5 de agosto.

Las casas están ubicadas sobre la calle Victoriano Montes, frente al Fortín Dolores, y  forman parte de las 82 que se construirán en el predio de cuatro manzanas allí ubicado. "En esas cuatro manzanas 82 familias podrán concretar el sueño de tener su casa propia. Estamos cumpliendo con lo que anunciamos y prometimos. El Municipio cuenta con terrenos para construir 500 casas, las vamos hacer juntos", indicó el jefe comunal.

Las casas se edificaron con el sistema americano de construcción en seco, a cargo de dos empresas que ofrecen un modelo con una habitación y otro con dos habitaciones. Las casas no son apareadas y se entregan llave en mano listas para habitar.

Una vez que se termine con las 82 casas –cuyos lotes la Municipalidad venderá en 50 cuotas de $ 5.000– en el predio delimitado por las calles Montes, América y Esmeralda, se pondrá en marcha la segunda etapa, que comprende 280 lotes frente a la Sociedad Rural, que tienen un valor de $ 100.000, en 50 cuotas de $ 2.000. Hay, además, otro macizo de 157 que estaría destinado a una tercera etapa.

Según se anunció en la presentación de agosto pasado, las viviendas tendrán 29, 38 y 55 metros cuadrados, según el tipo de unidad funcional, a un costo de $ 450.000, $ 600.000 y $  880.000, que se pagaran con créditos a 4 años del Banco Provincia. Quienes accedan al programa deberán también pagar $ 60.000 por la platea de la construcción, costo que asumirá la comuna para los empleados municipales.