Viernes 26 de abril de 2024
06 NOV 2020 - 14:46 | Sociedad

Dolores: entregaron las primeras viviendas de un plan de 82 casas

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, sostuvo que se prevé construir 500 viviendas.

Etchevarren aseguró que su gestión apunta a cumplir la promesa de construir en este período entre 400 y 500 viviendas.

Hoy se entregaron en Dolores las primeras tres casas del plan de viviendas que encara la municipalidad. El plan prevé la construcción, en una primera etapa, de 82 unidades en cuatro manzanas ubicadas en el barrio del predio de la Fiesta de la Guitarra.

Los primeros destinatarios son empleados municipales, que tienen descuentos en el costo total de la vivienda. En el mismo acto también se aprovechó para reconocer a los trabajadores de la comuna que cumplieron 30 años de trabajo.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, dijo que “queremos terminar un año para el olvido con algo de alegría”. Reiteró su agradecimiento a los municipales que trabajaron intensamente durante la pandemia y las condolencias a quienes perdieron sus familiares por el Coronavirus.

Reconoció que durante 2020 la recaudación cayó un 50% y que el comercio y todos los sectores económicos atraviesan una situación muy difícil. Sin embargo, dijo, su gestión apunta a cumplir la promesa de construir en este período entre 400 y 500 viviendas para lo que se han destinado dos predios más en la zona de la Sociedad Rural.

Las viviendas se levantan por el método de construcción en seco y se prevé que estén levantadas en un período de 90 días. Por ello Etchevarren sostuvo que se irán entregando a medida que se terminen, semanalmente. El próximo martes, las 82 familias que están inscriptas van a depositar el anticipo correspondiente y luego se van a sortear las 18 que van a estar sobre asfalto.

AUMENTO A MUNICIPALES
En el mismo acto, Etchevarren anunció que a fin de año los empleados municipales recibirán un bono de 10 mil pesos y que en enero se les otorgará un aumento del 15%, que se sumará al 15% entregado en octubre.