Jueves 25 de abril de 2024
12 NOV 2020 - 15:56 | Sociedad
Economía

La inflación se aceleró al 3,8% en octubre, la más alta de 2020

Según el INDEC, en lo que va de 2020 la inflación acumulada es del 26,9%, más de 15 puntos por debajo de la que se verificaba en el mismo período del año pasado.

Los aumentos de precios fueron impulsados por subas en alimentos, vestimenta, combustibles y por factores estacionales.

El INDEC publicó las estadísticas del índice de precios y reveló que la inflación de octubre fue del 3,8%, la mas alta a nivel mensual en 2020. Además, informó un 37,2% de inflación interanual y un 26,9% de inflación acumulada en lo que va del año.

Los mayores aumentos mensuales los sufrieron la ropa y el calzado, con un 6,2% promedio. Alimentos y bebidas no alcohólicas ocuparon el segundo lugar de aumento con el 4,8%. Según el INDEC, "se destacaron en este último caso las subas en Verduras, tubérculos y legumbres; Frutas; y Aceites, grasas y manteca".

La pandemia de Coronavirus frenó la actividad económica durante la gran parte del año, por lo que la inflación había sufrido una fuerte desaceleración. Con la habilitación de nuevas actividades productivas y comerciales, sumado a la emisión monetaria para financiar los programas de asistencia como el IFE y los ATP, en octubre los precios sufrieron un mayor aumento.