Viernes 29 de marzo de 2024
21 NOV 2020 - 10:58 | Sociedad

Por qué se celebra hoy el Día de la Enfermería en Argentina

En un año en que el trabajo de enfermería ha sido fundamental para afrontar la pandemia.

Además se nombró como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios.

Hoy 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería en la Argentina como homenaje a todos aquellos trabajadores y trabajadoras de la salud que en un año tan excepcional en el cual pasaron a combatir la pandemia del coronavirus en la primera fila, se esmeran por la recuperación y la rehabilitación de los pacientes en contextos que no siempre son los indicados.

El origen de esta fecha en el país hace referencia al aniversario de la creación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. Fue un día como hoy pero de 1935 en el que además se nombró como patrona de la profesión a la Virgen de los Remedios, con festividad en esta fecha.

De acuerdo con datos del Observatorio Federal de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, hasta 2019 había 182.189 enfermeros y enfermeras en todo el país.

Los hombres y mujeres que se dedican a la enfermería brindan contención, acompañamiento y apoyo a quienes transitan las dolorosas instancias de una enfermedad y sirven como un sostén para mejorar la calidad de vida de los pacientes.