Viernes 29 de marzo de 2024
22 NOV 2020 - 11:10 | Sociedad

Luego de 17 días internado y tras recuperarse de Coronavirus, la carta del médico de La Costa: “Debemos seguir cuidándonos"

Se trata del doctor Marcelo Melgarejo, que debió permanecer internado durante 17 días al complicarse su cuadro de Covid 19 positivo. Ya desde su casa, escribió una carta en Facebook donde agradece el trabajo realizado en el Hospital Municipal de Mar de Ajó.

Melgarejo es el jefe de Emergencia Covid 19 de La Costa, uno de los distritos con mejores registros de contagios en toda la Provincia.

Tal como ha sucedido con buena parte de los trabajadores de la salud, por la lógica de estar en mayor cercanía con el virus, el jefe de Emergencia Covid 19 de La Costa, el doctor Marcelo Melgarejo, fue uno de los tantos facultativos que contrajo Coronavirus.

El médico de Mar de Ajó logró superar el virus pero debió permanecer internado durante 17 días en el Hospital Municipal de Mar de Ajó, dada una serie de complicaciones que tuvo su salud al contraer el virus. El Partido de La Costa es uno de los municipios de la Provincia con menor cantidad de casos cada 100 mil habitantes dado el buen comportamiento de la comunidad ante las normas implementadas.

Ya de alta y desde su domicilio, el funcionario del intendente Cristian Cardozo compartió la noticia con un mensaje de concientización en sus redes sociales. “Quería contarles que después de 17 días de internación ya me encuentro en mi casa, y gracias a la gente de UTI del Hospital de Mar de ajo, me encuentro bien, recuperándome y en muy buen estado de salud”, escribió Melgarejo en un tramo de su carta publicada en Facebook.

El profesional de la salud también agregó: “El COVID es cosa seria y debemos seguir cuidándonos. A pesar de los recaudos, la enfermedad igual puede sorprenderte. En mi caso, por ser trabajador de la salud”. En la publicación Melgarejo agradeció a su familia, amigos y al personal del Hospital de Mar de Ajó por su infinita dedicación y trabajo.

Si bien reúne unos 100 mil habitantes, el Partido de La Costa suma hasta el momento desde marzo un total de 750 vecinos contagiados mientras que distritos cercanos como Pinamar (1.482 casos), Dolores (1.100) y General Madariaga (890) han presentado mayores brotes pese a contar con menos cantidad de habitantes.
 

ARCHIVADO EN: