Lunes 21 de junio de 2021
22 NOV 2020 - 18:05 | Sociedad

Indignación por un supuesto caso de maltrato animal en Chascomús

Hasta el propio Intendente se manifestó ante este hecho que se investiga.

Las imágenes del estado del animal se hicieron viral.

En las últimas horas she radicó una denuncia tanto en las redes sociales como en el Comando de Patrulla Rural de Chascomús sobre el estado grave de salud de una yegua.

En la descripción de la denuncia figura que el animal presenta signos de quemaduras o maltrato, encontrándose en mal estado de salud, sumado a lesiones en la parte de la cabeza, las paletas y en el cuello. Asimismo, se observa signos de mala alimentación y exposición al sol en vez de ser resguardada con atención veterinaria correspondiente. 

En relato de lo acontecido, la denunciante explicó que todo surgió a partir de fotos  que llegaron a un grupo de WhatsApp, integradas por personas que accionan ante situaciones de maltrato animal. 

A partir de ahí,  buscaron información sobre quién era el dueño y sobre lo ocurrido para que la yegua este en esas condiciones.

Según el profesional que atendió,  manifestó que el animal tuvo un tratamiento hace unos 20 días y que “tiene fotosensibilización”. Asimismo, por declaraciones se mencionó que le habían picado las abejas al animal.

La causa está caratulada como “Maltrato Animal” y quedó en manos de la fiscalía de turno, UFID N° 9 a cargo de la Dra. Daniela Bartoletti. 

Hay que agregar que sobre este tema también se manifestó el propio intendente Javier Gastón “A través de la Secretaría de Seguridad tomé conocimiento de una denuncia radicada en el Comando de Patrulla Rural, sobre un posible maltrato a un caballo”.

Y agregó: “Inmediatamente pusimos a disposición todas las áreas municipales a fin de colaborar en la investigación, por lo que la Directora de Bromatología y el Secretario de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar para examinar el animal y emitir un informe al respecto, trabajando articuladamente con la patrulla rural”. 

Para finalizar el Intendente señaló en su publicación: “Será tarea de la fiscalía determinar si ocurrió un maltrato con quemaduras, o si las heridas son producto de una dermatitis causada por picaduras de abejas, exposición al sol o predisposición del animal, entre otras causas, mientras aguardamos su pronta recuperación”.