Jueves 28 de marzo de 2024
24 NOV 2020 - 17:14 | Sociedad

Comenzó la inscripción para el ingreso 2021 a las Escuelas Formación Policial bonaerenses

En la región se encuentra la sede de Santa Teresita en el Partido de La Costa. Los interesados tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre y el trámite se realizará a través del sitio web del Ministerio de Seguridad.

Quienes cumplan los requisitos serán citados de acuerdo a la disponibilidad de cupo.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires abrió la inscripción para el ingreso 2021 a las Escuelas de Formación Policial bonaerenses, una de las cuales está ubicada en la localidad de Santa Teresita, Partido de La Costa.

Los interesados tendrán tiempo de completar los trámites hasta el 31 de diciembre, pudiendo acceder a la planilla de inscripción y los archivos adjuntos informativos a través del sitio web del Ministerio en https://www.mseg.gba.gov.ar/interior/ingreso/convocatoria_ingresopolicia.html.

Los requisitos que se deben cumplir para poder ingresar son: ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 25 años de edad (cumplidos al 1 de marzo de 2021); poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres; haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley Nro. 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación; responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

Asimismo, desde el Ministerio se informó que los egresados y las egresadas de los cursos de Formación Policial deberán prestar servicio en la Institución por un período no menor a tres años.

Además, se aclaró que los postulantes deben cumplimentar todos los requisitos enunciados y contar con la documentación requerida. Eventualmente serán citados de acuerdo a la disponibilidad de cupo determinado por el Ministerio de Seguridad.

La notificación del ingreso se realizará por medio de la dependencia policial correspondiente a su domicilio, por teléfono, por correo electrónico y/o página web.