Jueves 25 de abril de 2024
25 NOV 2020 - 14:22 | Sociedad

Murió Maradona: el Gobierno ofreció la Casa Rosada para su velatorio y se decretaron 3 días de duelo nacional

El presidente Alberto Fernández recibió la noticia a través de su jefe de Gabinete. Dolor y preparativos para un último adiós con honores de Estado.

El mundo llora a Diego Armando Maradona. El presidente Alberto Fernández le ofreció a la familia del 10 realizar el adiós en la Casa Rosada y decretó 3 días de duelo nacional.

El teléfono de Alberto Fernández sonó pasada la una del mediodía. Del otro lado de la línea, su jefe de Gabinete. Santiago Cafiero, desde Casa Rosada, fue quien le confirmó que Diego Maradona falleció esta mañana en la casa que alquilaba en el partido de Tigre.

El máximo ídolo futbolístico de la Argentina surgió del semillero de Argentinos Juniors, el club del que el presidente es fanático. Por eso, la noticia sacudió con fuerza a Alberto Fernández y a gran parte del gabinete nacional. Inmediatamente el presidente decretó 3 días de duelo nacional en la Argentina por el fallecimiento del astro del fútbol mundial.

La decisión quedará en manos de la familia de Maradona, todavía en shock por la repentina muerte de Diego. Lo que se analiza por estas horas es la posibilidad de organizar un velorio masivo, en el marco de la pandemia por Covid-19.