Jueves 28 de marzo de 2024
25 NOV 2020 - 16:04 | Sociedad

Murió Maradona: el día que Diego visitó a Guillermo Coppola en la cárcel de Dolores

Fue en 1996, para el cumpleaños 49 del representante. Los detalles de una historia más de una persona plagada de anécdotas.

Guillermo Coppola fue representante de Diego Maradona por años.

El 13 de octubre de 1996 era domingo, día de visita en la cárcel de Dolores. Pero lo que es una rutina normal terminó en una gran conmoción porque uno de los presos era Guillermo Coppola y el visitante, Diego Maradona.

A fines de 1996, el juez federal de Dolores era Hernán Bernasconi quien había emprendido una serie de operativos para poner en la cárcel a ricos y famosos con procedimientos tan viciados que luego terminaron con el propio juez en la cárcel. Y uno de esos ricos y famoso fue el entonces manager del 10.

Diego llegó con Claudia Villafañe e ingresó con su camioneta por el portón del penal ubicado sobre calle Riobamba. Una impresionante cantidad de gente esperaba al vehículo en las inmediaciones de la cárcel, ubicada en pleno centro de la ciudad.

Coppola cumplió 49 años el sábado 12, y Maradona intentó llegar hasta el penal ese día para saludarlo y estar con él. Sin embargo, la gran cantidad de periodistas y admiradores del futbolista que había montado guardia en torno al penal frustraron el encuentro.

Finalmente, la visita se pudo concretar al día siguiente, cuando el vehículo de Maradona fue acompañado por una escolta policial que le permitió abrirse paso entre la cantidad de curiosos que lo acompañaron.