Viernes 29 de marzo de 2024
26 NOV 2020 - 09:30 | Sociedad
Conmoción mundial por la muerte del "10"

El adiós a Diego Maradona: cómo fue la despedida íntima de familiares y amigos en la Casa Rosada

Fue durante esta madrugada, antes de que se cerrara el ataúd. Estuvieron varios jugadores del plantel campeón de México 1986 y dirigentes del fútbol argentino.

La familia de Diego Maradona recibió un rosario bendecido y enviado especialmente por el papa Francisco. (Foto: Agencia Télam)

El velatorio íntimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó a cajón abierto para sus familiares directos, su ex esposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Giannina, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón de la Copa del Mundo de México 1986.

El féretro fue colocado en "Salón de los Pueblos Originarios" y allí comenzaron a desfilar durante la madrugada, amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona, que falleció ayer a los 60 años, a raíz de una insuficiencia cardíaca, mientras dormía, según los resultados preliminares de la autopsia.

El cuerpo de Maradona lucía una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca Juniors en la mitad inferior, además de una bandera nacional que cubría el resto del ataúd. Las mismas camisetas y banderas fueron ubicadas más tarde sobre el cajón, que fue cerrado cuando se habilitó el ingreso del público al recinto, que no tiene permitido detenerse frente al féretro.

La familia de Diego Maradona recibió un rosario bendecido y enviado especialmente por el papa Francisco, a quien el “Diez” visitó en 2014, 2015 y 2016. Así lo contó a Télam el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, quien participó esta madrugada de la ceremonia íntima y fue el encargado de entregarle en mano el rosario a Claudia.

"El Papa está informado de la muerte de Diego Maradona y recuerda con afecto las ocasiones de encuentro de estos años y lo recuerda con la oración, como hizo en los días pasados desde que se enteró de sus condiciones de salud", dijo a Télam el vocero papal, Matteo Bruni.

Los invitados especiales ingresaron por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA. Claudio "Chiqui" Tapia: el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Juniors Carlos Tévez y Ramón Abila, además del ex futbolista "Xeneize" Rolando Schiavi.

La mayoría de los ex jugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA, también pasaron frente al féretro abierto. Entre ellos estuvieron Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros.

También saludaron por última vez a Diego, los futbolistas Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo y el cantante Luciano Pereyra, entre otros.

En cambio, Rocío Oliva, la ex pareja de Diego, no pudo ingresar porque no figuraba en la lista de las personas autorizadas por la familia. "No me permitieron ingresar y no sé por qué. Soy la última mujer de Diego y quería despedirlo", lamentó Oliva, quien mantuvo relación con el "Diez" hasta 2018.