Jueves 18 de abril de 2024
26 NOV 2020 - 20:46 | Sociedad

El último adiós a Diego Maradona: familiares y amigos lo despidieron en el cementerio de Bella Vista

La ceremonia íntima duró apenas unos minutos. Los restos del astro futbolístico fueron inhumados junto a las tumbas de sus padres.

La ceremonia fue muy íntima y sólo participó la familia y unos pocos allegados.

Tras el velatorio en la Casa Rosada, los restos del astro futbolístico Diego Maradona fueron acompañados por una caravana de fanáticos hasta el cementerio de Bella Vista donde fue despedido en una íntima ceremonia en la que participó su familia y amigos.

El féretro fue llevado hasta su lugar de descanso por Guillermo Coppola, sus hijas Jana, Dalma y Gianinna, su ex mujer Claudia Villafañe y también por dos de sus hermanos. La ceremonia fue breve. Diego Maradona fue inhumado antes de las 20, junto a las tumbas de sus padres, Don Diego y Doña Tota.

Cabe recordar que el velatorio culminó de forma abrupta debido a una serie de disturbios que se generaron cuando los fanáticos ingresaron por la fuerza a la Casa de Gobierno para despedir a su ídolo.

En la puerta de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero acompañaron el féretro hasta el coche y le dieron su último adiós.

Una multitud de fanáticos despidió al ex capitán de la Selección. Algunos siguieron al coche fúnebre durante parte del trayecto en motos y autos particulares. Otros miles lo saludaron al pasar, parados al borde de la autovía.

En horas de la madrugada el féretro había llegado a la Casa Rosada cubierto por una bandera argentina y una camiseta de Boca. Allí sus familiares, amigos y allegados despidieron los restos y luego se abrieron las puertas para que los fanáticos pudieran darle su último adiós.

Fuentes del Gobierno nacional informaron que fue la familia de Diego Maradona la que decidió dar por concluido el velatorio que se realizaba en la Casa Rosada debido a los incidentes que se registraron en las adyacencias por la gran cantidad de gente.

Finalmente el cortejo fúnebre llegó al cementerio de Bella Vista donde, por expreso deseo de la familia y por cuestión de privacidad la ceremonia fue íntima, únicamente para sus allegados y amigos más cercanos.