Jueves 18 de abril de 2024
27 NOV 2020 - 12:30 | Sociedad

Un carpincho salió a pasear por San Bernardo previo a la temporada de verano

El animal fue captado por un video de noche desde un auto. El fin de semana fue fotografiado otro en el mar en Nueva Atlantis.

El carpincho fue captado caminando por San Bernardo por un vecino con su celular desde el auto. (Video de Primera La Costa).

Un carpincho caminando por San Bernardo fue tomado por un celular desde un auto y el video se viralizó de inmediato. El animal transita por la localidad de La Costa con soltura y tranquilidad en la noche y cuando escuchó el auto comenzó a correr.

Justamente el fin de semana un carpincho fue fotografiado en el mar de Nueva Atlantis, cercano a Mar de Ajó y San Bernardo.

Se trata del mamífero roedor más grande de Sudamérica. La mayoría de los ejemplares se pueden encontrar en las Reservas Ecológicas de la Bahía de Samborombón y la de Punta Rasa, en San Clemente del Tuyú.

En el último tiempo, debido al aislamiento y a la poca circulación de gente se los pudo ver fuera de su hábitat natural.

Los especialistas indicaron que su presencia en mar puede tener que ver con una confusión en busca de agua por la sequía, para buscar peces o para quitarse los parásitos.