Miércoles 24 de abril de 2024
28 NOV 2020 - 11:32 | Sociedad

A los 91 años falleció el legendario periodista Juan Carlos Pérez Loizeau

El reconocido periodista tuvo una gran trayectoria en la prensa gráfica y televisiva.

Murió en el Sanatorio Otamendi donde se encontraba internado.

A sus 91 años, murió el reconocido periodista Juan Carlos Pérez Loizeau. El comunicador, falleció anoche, en el Sanatorio Otamendi donde se encontraba internado hace dos meses.

En el último tiempo, había sufrido varios accidentes cerebrovasculares que determinaron su internación, además llevaba adelante una larga lucha contra el Alzheimer.

Pérez Loizeau nació el 5 de noviembre de 1929 y había comenzado su importante carrera a principios de los años ´60.

En su extensa trayectoria trabajó como cronista en el diario La Nación y luego pasó a revista El Gráfico, donde se especializó en la cobertura de la actividad automovilística.

Se desempeñó también como gerente de noticias en los Canales 7 y 9; además de haber pasado por radios como Splendid, Libertad y Continental, entre otras.

En la década del '90, Pérez Loizeau trabajó en América Noticias y luego tuvo un tránsito por Azul Noticias y Telenueve, donde dejó de exhibirse en pantalla por el año 2003.

Pero, después de cuatro décadas de intenso trabajo, en el año 2003 decidió retirarse para dedicarse a su familia.

Para entonces, el emblemático conductor de “Nuevediario” ya contaba con más de cincuenta premios en su haber, incluyendo seis Martín Fierro, un Santa Clara de Asís a la Trayectoria y un Konek al mérito en los medios de comunicación.

Muchos referentes del periodismo lo despidieron en sus redes sociales, entre ellos su compañera de tantos años Silvia Fernández Barrio: "Acabas de irte compañero querido, te lloro sola en casa. No hay muchos compañeros de trabajo que puedan decir que solo pasamos maravillosos momentos juntos. Chau mi queridísimo Juan Carlos Perez Loizeau", escribió la conductora.