Sábado 27 de abril de 2024
28 NOV 2020 - 12:41 | Sociedad

Diego Maradona: el intendente de Castelli anunció que tendrá una estatua sobre la Ruta 2 a modo de homenaje

Lo señaló el intendente de Castelli, Francisco Echarren, que además es hincha de Gimnasia. “Los que pasen y vuelvan de vacaciones lo van a ver y recordar”, sostuvo. Más detalles.

Homenajes por todas partes. "Gracias Dios", las dos palabras con las que los Guardavidas de Mar del Plata evocaron la figura de Diego Maradona. Foto: Télam.

Desde que se conoció la muerte de Diego Maradona, se multiplicaron en las redes sociales los pedidos de homenajes al astro del fútbol. Oficialmente aún no hay demasiado, pero en la Provincia ya se confirmó el primero: el intendente de Castelli, Francisco Echarren, tuiteó que en el ingreso a la localidad, sobre la Autovía 2, se colocará una estatua al bonaerense fallecido el miércoles a los 60 años.

“Diego Armando Maradona va a tener una estatua en la ruta 2, en Castelli. Los q pasen y vuelvan de vacaciones lo van a ver y recordar. Ese va a ser nuestro humilde homenaje. Gracias por todo, genio”, tuiteó el intendente Francisco Echarren, del Frente de Todos.

El intendente de Castelli asumió en 2015 y a sus 38 años tiene un pasado futbolero que lo llevó a estar cerca de jugar de manera profesional, es además hincha de Gimnasia y Esgrima de la ciudad de La Plata, el club que dirigió Maradona el último año.

Los homenajes a Maradona se multiplican a lo largo y a lo ancho del planeta. Por caso, este sábado en Newcastle, donde Los Pumas fueron aplastados por los All Blacks por la quinta fecha del Tres Naciones, la figura de Diego Maradona estuvo presente por el homenaje del equipo negro y la indiferencia de Los Pumas.

Después de los himnos y en la previa del tradicional haka, Sam Cane, capitán de Nueva Zelanda desplegó una camiseta negra con el 10, en ofrenda a Diego.