Jueves 25 de abril de 2024
29 NOV 2020 - 10:07 | Sociedad

Muerte de Maradona: allanan la casa y la clínica del médico Leopoldo Luque

La Justicia busca pruebas para saber si hubo negligencia en la muerte del futbolista.

El médico personal estaba a cargo de todo lo referente a la salud de Maradona.

La muerte de Diego Armando Maradona está en investigación, por eso, Orlando Díaz, juez de Garantías de San Isidro y a pedido de los fiscales John Broyard, Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, ordenó el allanamiento en la casa y el consultorio privado de Leopoldo Luque.

El profesional era el médico personal, que en el último tiempo estaba a cargo de todo lo referente a la salud de Maradona.

Las actuaciones comenzaron a primera hora de esta mañana en el domicilio ubicado en el centro de Adrogué, donde vive el profesional de 39 años, y en la clínica privada emplazada en la avenida Libertador, en el barrio porteño de Belgrano.

La Justicia encara una investigación por supuestas irresponsabilidades en el cuidado del paciente desde su internación en la clínica Ipensa de La Plata, donde se internó el 2 de noviembre para realizarse chequeos generales por un evidente deterioro en su salud.

Luque habló, por entonces, de un cuadro de deshidratación y de anemia: especificó que no comía y que estaba psicológicamente mal.

Si bien la causa está enmarcada en una investigación de causales de muerte, todo indica que podría pasar a ser caratulada “Homicidio Culposo” y que el médico declararía en las próximas horas.