Viernes 29 de marzo de 2024
30 NOV 2020 - 09:30 | Sociedad
Televisión

Lío Pecoraro protagonizó un emotivo regreso a la TV para anunciar que superó la leucemia

El periodista, que había revelado su diagnostico hace un mes y medio, reapareció en el programa que tiene en Crónica TV, donde aseveró: “Lo mío ya está decretado, ganado y sanado, y a partir de ahora, disfrutado”.

Pecoraro, de 45 años, estuvo internado durante un mes y medio y recibió el alta el sábado pasado.

El periodista Lío Pecoraro, que el pasado 14 de octubre anunció a través de sus redes sociales que le habían diagnosticado leucemia, volvió ayer a la televisión, apenas un día después de haber regresado a su casa con el alta médica.

El conductor quiso compartir su alegría con todos sus afectos a través del programa “El run run del espectáculo”, que lleva adelante en Crónica TV junto a su gran amigo, Fernando Piaggio. “Hola a todos, tengo una buena noticia para compartir con todos ustedes: estoy en mi casa y estoy muy feliz, porque terminamos la primera etapa de tratamiento”, contó el periodista con una sonrisa que no se le borró en ningún momento.

Pecoraro contó detalladamente el tratamiento que lleva adelante en el Hospital de Clínicas, y las buenas noticias que recibió luego de que le realizaran una pulsión de médula. “El resultado fue que la enfermedad mínima residual es negativa, no existe, mi médula está sana y empezó a generar glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas totalmente sanos”, celebró el periodista, y agradeció el cariño que el público le manifestó de maneras diversas. “A cada uno de los que oró por mí, pensó por mí y escribió en mis redes sociales”, enumeró en declaraciones reproducidas por el portal Infobae.

Los agradecimientos se extendieron a los profesionales de salud que lo atendieron en el Hospital de Clínicas, “un personal que entrega todo lo que tiene de su ser para salvar vidas”. También se acordó de los afectos más cercanos: “Mi familia, amigos y a mi gran compañero Fernando Piaggio que desde el día uno está acompañándome en este proceso”.

Conmovido y agradecido por la repercusión de su internación, el periodista que también participa del ciclo “Todas las tardes” se hizo un lugar para generar conciencia. “Me puse muy contento cuando salí de terapia y me enteré que fue tanta gente a donar sangre, y eso es muy valorable, porque puede salvar vidas. Y para despedirse, se refirió a su lema, pero esta vez recargado. “Lo mío ya está decretado, ganado y sanado, y a partir de ahora, disfrutado”