Miércoles 24 de abril de 2024
01 DEC 2020 - 09:20 | Sociedad
Historias

Dolores: volvió para saldar la deuda con la Cooperadora de su escuela, 27 años después

Un ex alumno de la Escuela Agraria llamó para completar los pagos que no pudo realizar cuando estudiaba y así colaborar con su escuela.

El ex alumno Francisco Zych no sólo canceló una deuda con la Cooperadora de la Escuela Agraria sino que se inscribió como socio activo para seguir colaborando.

Cualquiera que haya estado alguna vez en la Cooperadora de una escuela sabe lo difícil que es la tarea de solventar estas instituciones, que son uno de los motores esenciales de la educación pública. Por eso, el posteo de la directora de la Escuela Agraria Nº 1 de Dolores conmueve profundamente.

Karina D’Amore escribió en sus redes sociales que días pasados recibió un mensaje de Whatsapp de un número desconocido, de alguien que se presentó como ex alumno de la Fruti, como es conocida la escuela en toda la zona.

“Se presenta como el ex alumno Francisco Zych y me dice ‘yo estudié en la Escuela Agraria año 1993, en ese momento no pude pagar la cooperadora porque no contaba con los recursos. Creo que pagué 1° año. ¿Usted puede corroborar? Porque ahora puedo pagar y deseo cancelar la deuda”, compartió la directora.

Inmediatamente se buscaron los libros de la Asociación Cooperadora, donde constaba que efectivamente había pagado las cuotas de primero y segundo años.

Y así fue que Zych se puso al día, abonó las cuotas atrasadas y con el monto total “se compraron los dedos para la peladora de aves y porcinos, que hace un tiempo largo, necesitábamos pero no llegábamos para comprarlos”.

El ex alumno también se inscribió como socio activo de la Asociación Cooperadora de la Escuela Agraria, para seguir colaborando con el establecimiento donde realizó sus estudios secundarios.

Por eso, la directora D’Amore insistió en su posteo que  “sorpresa, emoción, son excelentes actitudes, dignas de imitar, cuando uno valora la Educación, el lugar donde uno recibió sus estudios secundarios”.