Sábado 20 de abril de 2024
01 DEC 2020 - 11:05 | Sociedad
Verano 2021

Temporada de turismo: diciembre comenzó con más tránsito y algunos accidentes

Según los reportes en los distintos puestos de control de las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense, en el primer día de la temporada de verano 2020/2021 se incrementó el flujo de tránsito y ya se registraron un par de accidentes.

La camioneta en la que viajaba un matrimonio de adultos mayores se despistó y volcó en el kilómetro 275 de la ruta 11, a la altura de General Lavalle.

Según los reportes en los distintos puestos de control de las rutas que conducen a la Costa Atlántica bonaerense, como el de Esquina de Crotto y Conesa, el primer día de la temporada de verano 2020/2021 comenzó con un incremento en el flujo de tránsito y también con un par de accidentes.

El más importante se dio en el kilómetro 275 de la ruta 11, a la altura de General Lavalle, cuando un auto en el que viajaba un matrimonio de adultos mayores se despistó y volcó a las 8:53 de hoy. A raíz del accidente, del que hasta ahora se desconocen las causas, debieron intervenir el Departamento de Bomberos de General Conesa, la Policía Vial, personal de AUBASA y el SAME, que trasladó a las dos personas accidentadas al Hospital de Lavalle.

Cabe recordar que todos aquellos que quieran visitar alguno de los destinos turísticos ya pueden acceder a la página web argentina.gob.ar/verano para obtener el permiso de circulación, necesario para iniciar el viaje.

El certificado se puede descargar desde el sitio web y deberá exhibirse al momento de ingresar al destino seleccionado. En el mismo sitio web también se pueden encontrar los protocolos para las distintas actividades relacionadas al turismo.

El “Certificado Verano” será un requisito para veranear en la provincia de Buenos Aires. Cada grupo familiar deberá tramitar un único certificado, donde deberá especificar el destino elegido para vacacionar, el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con 5 días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

La aprobación de los permisos será otorgada por el municipio de destino, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.