Jueves 28 de marzo de 2024
01 DEC 2020 - 21:43 | Sociedad

Abuso en el camping: se fijó la fecha del juicio oral contra los imputados

Será en el mes de septiembre de 2021. Son tres los jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor en la ciudad de Miramar. Las partes deberán seleccionar al jurado.

El abuso sexual contra la menor que tenía 14 años ocurrió en Año Nuevo.

En septiembre de 2021 se realizará el juicio oral contra los tres jóvenes acusados de abusar sexualmente de una menor durante los festejos de Año Nuevo en el camping “El Durazno” en Miramar.

Los imputados Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba deberán comparecer ante un jurado popular que actuará bajo el orden del juez Fabián Riquert, del Tribunal Oral en lo Criminal N°3.

Según confirmó el diario La Capital de Mar del Plata, la fecha exacta de las audiencias será del 13 al 16 de septiembre, aunque probablemente habrá algunas modificaciones debido a que el proceso de elección de jurados puede demandar un tiempo superior.

Se trata de un caso que requiere un celo extremo en la conformación del grupo de 12 personas. Dadas las circunstancias de una acusación de ataque sexual de más de una persona contra una mujer menor de edad (en el momento del hecho tenía 14, hoy tiene 16), la elección del jurado será también una instancia decisiva, ya que se deben dejar de lado los prejuicios y presentar un conjunto de personas que garanticen la imparcialidad.

El sistema judicial de la provincia de Buenos Aires propone audiencias de recusación del jurado que en un principio está integrado por 48 candidatos. Luego de ello, quedan los 12 titulares y sus respectivos suplentes.