Sábado 20 de abril de 2024
02 DEC 2020 - 16:53 | Sociedad

Miramar: rescataron a un hombre que había caído de su kayak y no podía volver a subir

Estaba a unos 300 metros de la costa y los guardavidas intervinieron para ayudarlo a retornar a la orilla.

Emitieron una serie de consejos a tener en cuenta al momento de usar esta embarcación.

Personal de Operativo de Seguridad en Playa de Miramar debió rescatar a un hombre de 60 años que había caído de su kayak y no podía volver a subir.

El episodio tuvo lugar el domingo por la mañana: “Para esa hora el viento ya se había intensificado en el sector sur y arrastrando a la víctima que, tal como les mencionó a los guardavidas, se había entregado hasta que el mar con suerte lo sacara”, describieron desde el Operativo de Seguridad de Playas.

Según publicó el portal Infocielo, los Guardavidas Bernabé Abate y Mariano Laza no dudaron al ver que la situación no se revertía y se apuraron a alcanzarlo con sus tablones de rescate. Para ese entonces, el kayakista se encontraba a 300 metros de la costa.

“Lograron hacer que volviera a subirse al tiempo que Prefectura era alertada. De esta manera lo escoltaron para que finalmente saliera a tierra firme sano y salvo”, detallaron.

Luego del rescate, el hombre pudo retirarse sin necesidad de ser atendido por personal médico ya que no presentaba mayores problemas más que un gran cansancio.

“Felicitamos a los Guardavidas que se desempeñan en estas playas por su pronta respuesta ya que se evitó una situación más grave, en especial de hipotermia si el kayakista no era rescatado a tiempo”, remarcaron.

Además, brindaron una serie de recomendaciones de seguridad para los usuarios de este tipo de embarcación: usar siempre chaleco salvavidas, si no se encuentran en zona de rompiente, atar el remo al kayak, consultar siempre con los guardavidas si las condiciones son apropiadas para salir según el nivel de cada uno, en el caso de adentrarse llevar un celular en un contenedor impermeable y un espejo para poder hacer señas de emergencia con la luz del sol. Por último, también conocer la maniobra para volver a subirse al kayak en el caso de caer al agua.

ARCHIVADO EN: