Jueves 25 de abril de 2024
03 DEC 2020 - 09:40 | Sociedad
Fenómenos naturales

Un fuerte temblor con epicentro en San Luis se sintió también en Mendoza y San Juan

El prolongado movimiento se produjo alrededor de las 23:37 y tuvo una magnitud de 5.2 en escala de Richter.

Pese a la magnitud del temblor, no se informaron daños materiales ni heridos.

Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se registró en la noche de ayer en San Luis y se sintió también en las provincias de Mendoza y San Juan.

El epicentro del temblor, que se produjo exactamente a las 23:37, en San Luis, cerca del límite con San Juan y Mendoza: fue 55 kilómetros al sur de la localidad sanjuanina de Marayes y a 128 kilómetros de profundidad.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) consideró el temblor en nivel IV, es decir suave pero que puede ser percibido por algunas personas en reposo y hacer oscilar objetos colgantes.

Cientos de habitantes de la ciudad de Mendoza reportaron en las redes sociales el movimiento, al igual que mucha gente de San Juan.

Un rato antes, a las 21:54 horas, otro sismo esta vez con epicentro en San Juan sucedió con epicentro apenas a 14 kilómetros al noroeste de la Ciudad de San Juan, aunque fue de 2,5 grados.

El Inpres había informado de otro sismo en Mendoza a las 20.13. Si bien el epicentro fue muy superficial, de sólo 10 km de profundidad, su magnitud de 3 grados en la escala de Richter hizo que fuera prácticamente imperceptible.