Jueves 28 de marzo de 2024
03 DEC 2020 - 16:47 | Sociedad

Estafaron a una mujer y se suman más denuncias por “el cuento del tío” en Dolores

En horas de la mañana se conoció la noticia de un intento de estafa bajo esta modalidad delictiva. Lamentablemente no fue un hecho aislado.

Las personas mayores son elegidas como víctimas de esta modalidad de robo.

Una vecina que vive en el centro de la ciudad de Dolores, entregó una importante suma de dinero luego de haber sido engañada telefónicamente.

Cabe señalar que en horas de la mañana de hoy una mujer había informado sobre el intento de estafa que había sufrido bajo la modalidad “cuento del tío”.

Unas horas después se informó que otra vecina había sido víctima de los malvivientes y pudo brindar algunos datos de la apariencia física de quien se llevó su dinero por lo que, en este momento, la policía trabaja para dar con los delincuentes.

A esto se sumó una tercera denuncia con características similares a las anteriores en la cual, quien recibió la llamada advirtió que se trataba de un intento de estafa.

En las redes sociales también muchas personas manifestaron haber recibido llamadas con esta modalidad.

Se trataría de un grupo de delincuentes, que no serían de Dolores y que operan de esta manera durante unos días y luego, continúan cometiendo estos hechos en distintas localidades.

Ante esta situación las autoridades policiales indicaron la necesidad de estar atentos, especialmente las personas mayores, que son las víctimas elegidas en esta modalidad y recordaron que NO hay que brindar datos personales ni bancarios, como así tampoco, entregar dinero a personas desconocidas.

Como se dijo anteriormente, en este momento son intensamente buscados los delincuentes que ya lograron robarle una importante suma de dinero a una vecina de Dolores.

ARCHIVADO EN: