Jueves 28 de marzo de 2024
04 DEC 2020 - 11:08 | Sociedad
El campo y el medio ambiente

Una empresa de General Lavalle fue finalista del Premio Nacional a la Excelencia Agropecuaria

Se trata de Genética del Este que, junto con la comuna, lleva adelante prácticas de ganadería sustentable con la premisa de que “la rentabilidad puede y debe ir de la mano del cuidado del medioambiente”.

La terna de mejor productor ganadero del XVIII Premio Nacional a la Excelencia Agropecuaria estuvo compuesta por Genética del Este, Agrolam SA (ganadora) y La Cassina SA.

Una empresa de General Lavalle resultó finalista del XVIII Premio Nacional a la Excelencia Agropecuaria al mejor productor ganadero. Se trata de “Genética del Este”, que junto a su "Establecimiento El Erandio" fue nominada para participar en la terna finalista del reconocimiento que tiene como objetivo distinguir diversos proyectos vinculados al sector, galardonando en base a los resultados de la última campaña a empresas, hombres y mujeres de campo que se destacan por medio del impacto del proyecto, la calidad, la innovación, y el valor agregado a la actividad.

Genética del Este y la Secretaría de Producción de General Lavalle han trabajado juntos en los últimos años en prácticas de ganadería sustentable y compatible con el ambiente, especialmente con el venado de las pampas, ya que el establecimiento es vecino al Parque Nacional "Campos del Tuyú".

“Todos los que hacemos Genética del Este ya nos sentimos ganadores por el solo hecho de estar nominados a un premio que consagra a empresas, hombres y mujeres del campo que se destacan en innovación, compromiso y calidad de su trabajo”, postearon los responsables de la empresa lavallense en su página de Facebook cuando se conoció la nominación.

“El sector agropecuario está en constante movimiento y evolución y ese dinamismo intrínseco genera un reacomodamiento constante de las prácticas. Hoy el hecho de que Genética del Este, una empresa B, esté nominada por trayectoria y prospectiva, es una satisfacción gigante, una nueva oportunidad para seguir demostrando que otra ganadería es posible, y que la rentabilidad puede y debe ir de la mano del cuidado del medioambiente, el respeto por los ciclos de la naturaleza y la regeneración de los suelos”, concluyó el posteo de Genética del Este.