Viernes 19 de abril de 2024
04 DEC 2020 - 18:45 | Sociedad

Mar del Plata: ya están en venta los pasajes de tren para enero y ampliaron la capacidad de pasajeros

La formación podrá tener una ocupación del 80 por ciento. Desde el jueves 10 de diciembre se suma otra frecuencia directa, sin paradas intermedias.

El servicio de trenes a Mar del Plata volvió a funcionar con la apertura de la temporada.

Desde Trenes Argentinos confirmaron que se encuentra habilitada la venta de pasajes para los servicios a Mar del Plata hasta el 31 de enero de 2021 inclusive.

En este sentido, se informó que la capacidad de pasajeros en cada formación se amplió de un 60 a un 80 por ciento, a raíz de una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación.

Todas las personas que utilicen los ferrocarriles de larga distancia estarán sujetos a las medidas sanitarias estipuladas por el Ministerio de Salud y las jurisdicciones a la que se trasladen y deberán tramitar el certificado para salir de vacaciones a través de la página oficial www.argentina.gob,ar/verano.

Los pasajes ya se pueden adquirir vía web con un 10 por ciento de descuento a través de la página de la empresa https://webventas.sofse.gob.ar/. Además, los jubilados tendrán un 40 por ciento de descuento, los menores de 12 años pagan un por ciento menos y los menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.

El servicio de Buenos Aires a Mar del Plata circula con una frecuencia diaria partiendo de Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44.

Este servicio se detiene en las 12 estaciones del recorrido: Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y VIvoratá.

Asimismo, a partir del 10 de diciembre se adicionará una frecuencia que partirá de Constitución 17.10 y de Mar del Plata a la 1.14 y será directa, sin paradas. Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Para garantizar las medidas de prevención y mantener la distancia social, se pondrán a la venta la cantidad de lugares que no superen el 80% de la capacidad total de la formación.

Al momento de abordar el tren se controlará la temperatura de todos los pasajeros y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

El salón comedor y los coches camarote no prestarán servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.