Jueves 25 de abril de 2024
06 DEC 2020 - 10:57 | Sociedad

Cómo son los protocolos para la realización de los actos de egresados

Grupos reducidos, tapabocas y distanciamiento social son algunas de las medidas que se implementarán. Los detalles.

La realización depende de la situación sanitaria de cada Distrito.

En las últimas semanas el gobierno provincial anunció que se permitirá la realización de actos de egresados en distritos con riesgo sanitario medio o bajo.

De esta manera, en las ciudades que se encuentra en este rango,  las autoridades de las distintas instituciones educativa junto a la Jefatura Distrital ya trabajan en los protocolos para realizar en los próximos días los correspondientes actos del fin del año lectivo.

Para esto, se deberán asegurar medidas de distanciamiento social de 2 metros entre personas o grupos de familias, como así también garantizar la higiene, limpieza, y desinfección. El acto deberá realizarse al aire libre, por lo será suspendido en caso de inclemencias climáticas.

En el caso de que la institución tenga más de una sección, los actos deberán ser en momentos distintos. Como mínimo, deberá existir entre la finalización de uno y el comienzo del otro una diferencia de 90 minutos para garantizar que docentes, familias, estudiantes no se aglutinen y al mismo tiempo, disponer del tiempo necesario para las tareas de desinfección del predio como así también de sanitarios, mobiliario y elementos utilizados.

Cada egresado podrá estar acompañado por un máximo de 2 personas quedando conformado así el Grupo familiar: estudiante y 2 acompañantes y el máximo permitido de asistentes será de 100 personas.

Como en todos los edificios públicos se tomará la temperatura a todas las personas que participen de la actividad, no pudiendo ingresar al establecimiento aquellas personas cuya temperatura sea de 37,5 centígrados o más.

Al ingreso y previo al uso de las instalaciones, los y las asistentes deberán higienizarse las manos con alcohol en gel tal como se indica en el protocolo vigente y será obligatorio para el ingreso y durante todo el evento, el uso de tapabocas.

Entre otras medidas se puede detallar que los diplomas y medallas no se entregarán en mano y no habrá intercambio de banderas.

De esta manera, en los próximos días se conocerán las fechas en las que cada institución de nivel inicial, primario, secundario y superior realicen sus actos de egresados