Viernes 29 de marzo de 2024
09 DEC 2020 - 10:30 | Sociedad

Dolores: denuncian estafas a partir del robo de identidad

A su nombre, le sacaron créditos y préstamos en financieras. Historia de una pesadilla.

La víctima es Alejandro Gagliolo, empleado de la empresa de energía de Dolores.

Un dolorense denunció que le robaron la identidad y a partir de allí sacaron créditos, tarjetas, préstamos en financieras.“Estoy en el Veraz, no puedo hacer trámites, no puedo usar tarjetas, desde hace dos años vivo una pesadilla”, dijo a Entrelineas.info Alejandro Gagliolo, un empleado de la empresa de energía de Dolores.
Todo comenzó en julio de 2018, cuando le aparecieron dos préstamos que no había solicitado en dos entidades bancarias. El segundo paso fue la carta documento de un estudio de abogados en representación de una financiera reclamándole cuotas adeudas por créditos. En total, en ese momento, estimó que lo habían perjudicado en 260 mil pesos. 
A partir de allí, Gagliolo empezó su calvario de búsqueda de datos, informaciones y pruebas que fue aportando a la fiscalía de Dolores en la que radicó la denuncia. Según pudo averiguar, los trámites que lo envolvieron en un cúmulo de deudas se realizaron con un documento idéntico al suyo, aunque con una foto diferente.
Mientras tanto, en la justicia sigue la causa tratando de dar con los responsables de la maniobra que, según dice Gagliolo, no lo tiene como única víctima. Por ello, insiste en la necesidad de alertar para que no se perjudique a más personas.

ARCHIVADO EN: