Viernes 26 de abril de 2024
09 DEC 2020 - 15:54 | Sociedad

Dos presos intentaron fugarse del penal de Dolores y fueron recapturados

Los detenidos saltaron los techos y luego el muro que da al exterior de la cárcel. Uno de ellos se fracturó las piernas y fue atrapado de inmediato, mientras que el otro fue detenido a 300 metros del lugar.

La situación generó temor entre los vecinos que vieron a los detenidos saltar el muro.

Dos presos intentaron fugarse saltando el muro del penal de Dolores, pero fueron atrapados de forma inmediata por personal del Servicio Penitenciario de la Unidad N° 6.

Según se informó los detenidos, de 41 y 42 años, se encontraban en el patio de recreo realizando tareas de limpieza cuando, en un momento dado, escalaron al techo del pabellón por la escalera de emergencia y desde ahí saltaron al techo de la Garita N° 7.

Tras esta maniobra los dos internos saltaron el muro del penal. Uno fue atrapado de inmediato ya que sufrió fracturas en las piernas; mientras que el otro salió corriendo y fue capturado a unos 300 metros.

La situación generó alarma entre los vecinos del lugar que observaron la situación y, además, se oyeron disparos previos a la detención.

De todos modos, el rápido accionar del personal de la Guardia de Seguridad Exterior de la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Bonaerense logró frustrar el intento de fuga.

Uno de los detenidos, de 42 años, cumple una condena por robo agravado reiterado desde el año 2007; mientras que el otro, de 41 años, fue penado con 43 años de prisión en 2008 por robo agravado y homicidio criminis causa. Los dos internos están a disposición del Departamento Judicial de La Matanza.