Viernes 19 de abril de 2024
09 DEC 2020 - 16:58 | Sociedad

Potenciar Trabajo: cuándo se pagará a los beneficiarios el bono de fin de año

Este mes se hará efectivo el pago de una suma extra a quienes son parte de este programa del Ministerio de Desarrollo Social. Además en enero tendrán un aumento del 10 por ciento.

El programa Potenciar Trabajo tiene por objetivo de mejorar el empleo y generar propuestas productivas.

Los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, recibirán este mes un bono de fin de año por un monto $9.450.

Además, tendrán un aumento del 10% a partir de este mes, que se hará efectivo en enero, ya que se actualiza de acuerdo a los incrementos del salario mínimo, vital y móvil (SMVM).

Según informaron desde el ministerio, los beneficiarios del programa pasarán a cobrar $10.293,75 desde diciembre. Esa suma se hace efectiva en enero, porque el beneficio se cobra a mes vencido. Es la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que a partir de diciembre es de $20.587,5. A partir de marzo del año próximo, el monto del beneficio será de $10.800, ya que tendrá un aumento del 6%.

En tanto, el bono de fin de año se pagará el lunes 21 de diciembre. Se trata de un pago de $9.450 para los cerca de 700.000 beneficiarios que ya están dentro del programa.

El programa Potenciar Trabajo fue lanzado en junio de este año por el Ministerio de Desarrollo Social. En este programa se incluyeron dos planes anteriores –Hacemos Futuro y Salario Social– con el objetivo de mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas. Como contraprestación, los titulares del programa pueden optar por participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o finalizar estudios.

Durante diciembre, además, se duplicará el monto de la tarjeta Alimentar. Así, las madres o padres con un niño o niña menor de 6 años pasarán de recibir $4.000 mensuales a $8.000; y las madres o padres con más de un niño o niña menor de seis años, de $6.000 a $12.000, para comprar alimentos.

Las tarjetas Alimentar se entregan a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años y a personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y a embarazadas a partir de los tres meses con Asignación por Embarazo.