Jueves 18 de abril de 2024
10 DEC 2020 - 15:51 | Sociedad

La ANSES prorrogó por tres meses la suspensión del trámite de fe de vida

Los jubilados y pensionados no deberán realizar en el banco el certificado de supervivencia para cobrar los haberes de enero, febrero y marzo.

Los jubilados y pensionados no deberán realizar el trámite presencial.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) volvió a extender hasta el 31 de marzo de 2021 la suspensión del trámite de fe de vida para el cobro de las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo.

El trámite de supervivencia se encoraba suspendido hasta el 31 de diciembre, y ahora los beneficiarios tendrán tres meses más en donde no deberán dar fe de vida.

En un comunicado de la ANSES se explicó que, para el cobro de las jubilaciones de enero, febrero y marzo, los beneficiarios no deberán concurrir a los bancos para llevar a cabo el trámite de supervivencia.

En condiciones habituales, dicho trámite es requisito necesario para el cobro de las jubilaciones y pensiones, y lo deben realizar los jubilados y pensionados personalmente o por medio de sus apoderados.

No obstante, frente a la continuidad del escenario de pandemia de coronavirus, el organismo previsional optó por prorrogar nuevamente la suspensión temporal de la diligencia.

Asimismo, ANSES recordó que toda la información está disposición el sitio: www.anses.gob.ar/tramite/supervivencia-fe-de-vida.

ARCHIVADO EN: