Martes 23 de abril de 2024
11 DEC 2020 - 19:34 | Sociedad

La Ley de Movilidad Jubilatoria obtuvo media sanción y fue girada a Diputados

El Senado aprobó con 41 votos a favor y 26 en contra la nueva fórmula que establece cuatro aumentos trimestrales. La primera actualización se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2021.

Los aumentos a los jubilados se darán en marzo, junio, septiembre y diciembre.

La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria que ahora fue girado a Diputados para su tratamiento.

El proyecto recibió 41 votos a favor y 26 en contra. Con la nueva Ley el aumento de los haberes se realizará trimestralmente, en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, con un índice basado en la suba de la recaudación de la Anses y los ajustes salariales. La primera actualización se hará efectiva a partir del 1° de marzo de 2021.

La iniciativa prevé que en la actualización de las remuneraciones del sector pasivo se aplique un índice combinado entre un 50 por ciento a la evolución de los salarios, medidos por el índice RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables) en función de los trabajadores formales registrados por el Ministerio de Trabajo, y otro 50 por ciento de la recaudación tributaria de ANSES.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dijo al respecto: “Esta fórmula jubilatoria logrará que los haberes de los jubilados y las jubiladas aumenten por encima de la inflación y les permitirá mejorar su calidad de vida. Además, trae algo muy importante para los jubilados y jubiladas argentinas que es previsibilidad, que sepan cuándo van a tener sus aumentos”.

Este proyecto de Ley fue analizado durante más de 20 jornadas por una comisión mixta integrada por diputados y senadores de todos los bloques políticos donde se reunieron y escucharon a más de 24 especialistas, abogados previsionalistas, jueces y camaristas de la seguridad social.

ARCHIVADO EN: