Lunes 29 de abril de 2024
14 DEC 2020 - 09:35 | Sociedad
Verano 2021

Dolores: desde hoy vuelven las colonias de vacaciones

Con restricciones propias de la pandemia, los chicos podrán reiniciar actividades deportivas y recreativas en espacios al aire libre en los seis clubes de la ciudad. El Polideportivo municipal, en tanto, comenzará en enero.

Por este año, no habrá actividades los días de lluvia, porque sólo se habilitan las que se realizan al aire libre, y tampoco se llevarán a cabo los tradicionales campamentos.

A partir de hoy los chicos de Dolores podrán regresar a las colonias de vacaciones que, ante las modificaciones que impone la pandemia, pasarán a denominarse Actividades de Verano Responsables. De acuerdo con la propuesta consensuada entre las diferentes instituciones, será un espacio matutino de encuentro, en el que se fomentarán las distintas prácticas deportivas, recreativas y artísticas, así como de intercambio social para los niños de entre 3 y 13 años.

Los clubes Social, Independiente, Ever Ready, Sarmiento, Dolores y Naytuel tendrán hoy la primera jornada, en tanto que Los Picapiedras, la colonia del Polideportivo Municipal, iniciará sus actividades en el mes de enero. En todos los casos se han tomado medidas para minimizar los riesgos de contagio, teniendo en cuenta la situación sanitaria de la ciudad.

En principio, se trabajará en grupos reducidos de 12 participantes, cada uno de ellos con un profesor y un ayudante. Se distribuirán al aire libre, en los predios de cada institución, manteniendo la distancia social. Cada actividad está diseñada para poder garantizar la separación necesaria y los deportes o juegos que se realicen serán aquellos que no impliquen contacto físico entre los colonos.

Por supuesto que será obligatorio el uso de tapabocas, el lavado de manos y el uso de alcohol para desinfectar todo el material que se utilice durante los juegos.  Los vestuarios estarán cerrados, por lo que los chicos deberán ir con sus mallas puestas y no se las podrán cambiar después de las clases de natación.

Al comenzar la jornada se  tomará la temperatura a trabajadores y, junto a los padres, los chicos también deberán testearse para determinar que no tengan más de 37º.

Por este año, no habrá actividades los días de lluvia, porque sólo se habilitan las que se realizan al aire libre. Tampoco habrá campamentos, uno de los atractivos de las colonias que los chicos esperan con mucha expectativa.

Finalmente, en caso de presentarse un caso de Covid-19 entre el personal o los niños participantes, se suspenderá la asistencia de esa persona al club y se hará un seguimiento de su evolución, así como la de todo el grupo al que pertenece.