Viernes 26 de abril de 2024
14 DEC 2020 - 11:37 | Sociedad
Policiales

Dolores: una mujer hirió a dos asaltantes que le reclamaban el botín de un robo anterior

Dos hombres armados y vestidos de policías le reclamaron “los dólares del Matadero”, en referencia al millonario asalto ocurrido en 2018. Los dos sujetos heridos huyeron sin que hasta el momento se haya dado con su paradero.

Esta es la segunda vez que la mujer que vive en el barrio El Cruce de Dolores sufre un asalto en el que le reclaman el botín del robo a la Distribuidora Cárnica de la Costa.

Una mujer hirió a dos hombres que la asaltaron en su casa de Dolores y recibió fuertes golpes. Los dos delincuentes buscaban “los dólares del Matadero”, en referencia al millonario asalto al matadero local registrado en 2018.

En las primeras horas de hoy dos personas vestidas de policía y armadas se presentaron en una vivienda ubicada en Chimborazo y Everest, del barrio El Cruce, y violentamente le reclamaron a la mujer que allí vive que les entregara “los dólares del Matadero”.

La habitante de la casa es pareja de uno de los imputados en el millonario robo cometido en mayo de 2018, cuya investigación llevó a la detención de 9 personas en los primeros 5 meses.

Al momento del reclamo, la dueña de la casa simuló buscar el dinero pero, en cambio, trajo un arma con la que disparó hirió a uno en el abdomen y a otro, en la pierna. Sin embargo, se quedó sin balas y esa fue la oportunidad que aprovecharon los hombres para golpearla violentamente y huir.

Con respecto a la huida, una de las versiones circulantes indica que uno de los asaltantes había tomado como rehén a un vecino al que obligó a llevarlo con su vehículo unos kilómetros por la Autovía 2. De todos modos, la policía trabaja para dar con el paradero de los dos hombres heridos.

El domingo 6 de mayo de 2018 tres encapuchados ingresaron al Matadero de Dolores, ubicado en Pilotto y Ceresetto, frente al Predio de la Sociedad Rural. Luego de maniatar al personal que se encontraba en el lugar rompieron una caja fuerte existente para llevarse el botín.

Cabe destacar que el monto sustraído nunca fue totalmente establecido, aunque en el momento se indicó que se trataba de 2,5 millones de pesos y 200 mil dólares.