Jueves 18 de abril de 2024
14 DEC 2020 - 16:05 | Sociedad

El servicio del tren de General Guido a Pinamar comenzaría a circular en enero

Así lo indicó el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Se refirió a la inversión realizada para reactivar el ramal que llegará hasta la estación Divisadero.

La formación llegará hasta la estación Divisadero en Pinamar.

Tras realizar importantes trabajos en materia de infraestructura ferroviaria, desde Trenes Argentinos anunciaron que se espera poder en marcha el servicio de trenes para la zona del Tuyú en el mes de enero.

En diálogo con el portal regional “El Mensajero”, el titular de la empresa, Martín Marinucci, brindó detalles de las inversiones realizadas y de las expectativas para la puesta en marcha del servicio del ramal General Guido – Divisadero (Pinamar) en las próximas semanas.

“Nuestro personal de la línea Roca de Trenes Argentinos realizó trabajos en varios frentes para que la infraestructura ferroviaria quede en un buen estado y puedan volver a circular los trenes con pasajeros. Las vías ya están listas para la circulación. Desde que comenzamos los trabajos, se realizaron tareas de limpieza, desmalezado, movimiento de tierra, recambio de rieles, durmientes y fijaciones sobre los tendidos de vías”, detalló Marinucci.

En este sentido, agregó: “Nos propusimos un plan de trabajo para poder desmalezar los 100 kilómetros, desenterrar y poner en condiciones transitables las vías, reparar los desagües y recuperar las estaciones, tareas indispensables para que el tren vuelva a circular y ya lo hemos cumplido”.

Cabe señalar que desde hace algunas semanas comenzaron las pruebas de las vías con locomotoras livianas, a medida que avancen las obras los viajes de prueba se realizarán con las formaciones que se van a utilizar para este trayecto.

Con todas estas inversiones “está previsto que el servicio vuelva a circular durante las primeras semanas de enero 2021”, confirmó Marinucci.

Respecto del recorrido, indicó: “El servicio recorrerá los 100 kilómetros que hay entre las localidades de General Guido y Divisadero. Para poder llegar desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Pinamar o viceversa, será necesario hacer un trasbordo desde la formación que realiza el recorrido Constitución-Mar del Plata al que unirá Guido con Divisadero.

Desde Trenes Argentinos se está trabajando también en organizar la frecuencia que tendrá el servicio, el diagrama de circulación y los valores de los pasajes.