Viernes 26 de abril de 2024
14 DEC 2020 - 20:31 | Sociedad

Escándalo: detuvieron a un funcionario del Consejo Escolar de Mar del Plata con 93 kilos de marihuana

El hombre de 45 es el secretario técnico del ente educativo. Fue interceptado en uno de los controles del Operativo Sol, intentó huir de la policía y fue aprehendido tras una persecución.

Al requisar el vehículo encontraron 88 ladrillos de marihuana y dinero en efectivo.

En el marco del Operativo Sol fue detenido un funcionario del Consejo Escolar de Mar del Plata, tras intentar ingresar a la ciudad con 93 kilos de marihuana en su vehículo.

Se trata de Julián Chialva, de 45 años, quien circulaba a bordo de un Chevrolet Corsa y fue interceptado, en horas de la mañana, en un control a la altura del kilómetro 386 de la ruta 2, a pocos kilómetros del ingreso a Mar del Plata. El sujeto se detuvo ante el requerimiento de la policía, entregó la documentación a los efectivos, pero se dio a la fuga en su vehículo.

Tras una intensa persecución, el conductor fue aprehendido en el barrio Los Dorsales. Allí, los agentes de seguridad requisaron el interior del rodado y hallaron 88 ladrillos de marihuana compactada, por un peso total de 93,532 kilos.

Horas más tarde se supo que el detenido es el detenido se desempeñaba como Secretario Técnico del Consejo Escolar de General Pueyrredón. Aunque el diario La Capital informó que, desde hace unos meses, le iniciaron un sumario por “incumplimiento laboral” dentro del ente educativo.

En la requisa del vehículo se le secuestró, además, un teléfono celular y 20 mil pesos en efectivo.

El juez Santiago Inchausti ordenó la detención del conductor del vehículo, del cual se espera que preste declaración en las próximas horas y en la causa tomó intervención la fiscal federal Laura Mazzaferri.