Jueves 04 de marzo de 2021
16/12/2020 - 12:56 | Noticias | Sociedad
Infraestructura sanitaria

General Madariaga: el Hospital Municipal denuncia que IOMA le debe más de 10 millones de pesos

El director administrativo del establecimiento sanitario dijo que no reciben respuesta a los constantes reclamos que realizan y que el costo de algunos insumos ha aumentado un 500%.

“Hemos presentado notas en el organismo provincial pero aún no logramos respuesta concreta”, aseguró el director administrativo del Hospital Municipal de Madariaga.

El director administrativo del Hospital Municipal “Ana Rosa S. de Martínez Guerrero" de General Madariaga, Carlos Tagliaferro, denunció que la obra social IOMA (Instituto de Obra Médico Asistencial) le debe al establecimiento sanitario más de 10 millones de pesos.

En una comunicación difundida por el Municipio de General Madariaga, el funcionario realizó un balance del trabajo llevado a cabo durante el año y explicó que están “tratando de cerrar un año que ha sido muy difícil debido a la pandemia”.

Si bien aseguró que siempre pudieron brindar el servicio que los vecinos requerían, en el aspecto netamente administrativo Tagliaferro enfatizó que “estamos complicados con el tema de las obras sociales y de las deudas, principalmente con IOMA, que hoy nos debe 10.300.000 pesos”.

“Es mucho dinero para nosotros, son fondos muy importantes, ya que el hospital ha brindado y brinda atención a muchísimos vecinos y el costo de los insumos en algunos casos ha aumentado en un 500 %”, agregó el director administrativo del Hospital en diálogo con los medios de prensa locales.

Tagliaferro destacó que con el dinero que mantiene la prestadora la adeuda a la comuna se “podrían concretar obras ya proyectadas". Y puso como ejemplo a la sala de maternidad, que “hasta hace poco” estaba presupuestada “en 7 millones de pesos, es decir que podríamos hacerla si IOMA nos pagara la deuda”.  

En cuanto a los reclamos constantes que se realizan, el funcionario puntualizó que es muy difícil comunicarse con las autoridades de IOMA y que deben recurrir a notas dirigidas por el propio intendente Esteban Santoro para tratar de avanzar en la regularización de la deuda.  “También hemos presentado notas en el organismo provincial pero aún no logramos respuesta concreta”, aseguró.

Tagliaferro también habló de los proyectos que existen para 2021 y detalló que, además de la sala de maternidad,  tienen en vista el pabellón de damas del Hogar de Ancianos y la remodelación del área de esterilización.