Viernes 29 de marzo de 2024
20 DEC 2020 - 11:52 | Sociedad

Heroico rescate de los Guardavidas de La Costa: la familia del turista quiere conocer a quienes le salvaron la vida

El hombre se encontraba con signos vitales débiles y fue internado en el Hospital de Mar de Ajó. Los turistas, agradecidos con la tarea, pidieron en las redes conocer a los Guardavidas y al intendente Cardozo. Los detalles.

El rescate sucedió en San Bernardo, una de las localidades de La Costa que reciben más visitantes.

Un hombre que disfrutaba de un día de playa en el Partido de La Costa, específicamente en San Bernardo, en un determinado momento no podía salir por sus propios medios del mar.

Ante esta situación de inmediato intervinieron los guardavidas del Operativo Municipal de Seguridad en la Playa, rescatando lo del agua, asistiendo y reanimando a este hombre que se encontraba inconsciente con signos vitales débiles.

Tras la exitosa asistencia de emergencia, fue trasladado inconsciente por personal de salud al Hospital Municipal de Mar de Ajo y señalaron que se encuentra estable.

La familia del turista manifestó su agradecimiento en las redes sociales: “Soy la esposa de la persona rescatada y quiero agradecer el trabajo de los guardavidas. Mi marido sigue internado en el Hospital de Mar de Ajo y quiere conocer a la persona que lo pudo sacar del mar”. Incluso hizo saber su intención de conocer al intendente Cristian Cardozo, en total agradecimiento a la tarea de los Guardavidas.

Hay que señalar que estas situaciones se reiteran durante la temporada, por lo que es muy importante a la precaución y respetar las indicaciones que brindan los guardavidas en cada balneario. En La Costa los Guardavidas se encuentran cumpliendo funciones de 9.00 a 19.00, todos los días hasta el 15 de abril.