Jueves 25 de abril de 2024
21 DEC 2020 - 11:43 | Sociedad
Educación & Innovación

Chascomús: alumnos de la escuela técnica diseñaron una estación solar junto a la laguna

El dispositivo permite abastecerse de agua caliente para el mate y cargar la batería de los celulares.

El dispositivo diseñado por estudiantes puede abastecer de más de 200 litros de agua caliente. También cuenta con cuatro bahías dobles para la carga de los teléfonos móviles.

Cuatro alumnos de la Escuela Técnica de Chascomús diseñaron una estación solar que permite proveerse de agua caliente y cargar los celulares. El dispositivo fue instalado en la costa de la laguna y de esta manera todos los que disfrutan del paseo pueden llenar el termo para seguir tomando mate o completar la batería de sus teléfonos móviles.

La idea es aprovechar la energía renovable del sol y, mediante un termotanque solar, calentar el agua. El dispositivo puede abastecer de más de 200 litros de agua caliente. También cuenta con cuatro bahías dobles para la carga de los celulares. Todo resulta de un esfuerzo conjunto entre los estudiantes de la Escuela de Educación Nº 1 y un grupo de empresas locales.

El proyecto surgió hace un tiempo dentro del espacio de prácticas profesionalizantes y fue inaugurado por el intendente Javier Gastón el jueves pasado, a la espera de que el fin de semana estuviera disponible para la gran cantidad de vecinos y turistas que se dan cita en torno a uno de los lugares más lindos de la región.

Desde la comuna indicaron que la idea es apuntar a promover la utilización de energías limpias y renovables en la ciudad para que los ciudadanos y turistas puedan disfrutar de una mejor manera los espacios públicos