Jueves 25 de abril de 2024
23 DEC 2020 - 12:37 | Sociedad
Preservación de la fauna marina

Pinamar: rescatan en un delicado estado a un delfín bebé en las playas de Cariló

Es una hembra de la especie franciscana, pesa 4 kilos y mide 68 centímetros de largo. La Fundación Ecológica de Pinamar y la Fundación Mundo Marino trabajan en pos de su supervivencia.

Desde la Fundación Ecológica de Pinamar informaron que el delfín “aceptó muy bien la alimentación” y “sigue peleándola”. (Foto: Fundación Ecológica de Pinamar)

La Fundación Ecológica de Pinamar, junto a la Fundación Mundo Marino, lograron rescatar a una delfín franciscana bebé -incluso conservaba parte de su cordón umbilical- que fue encontrada en la orilla de una playa de Cariló.

El ejemplar, que fue derivada al centro de rehabilitación de la organización costera y pelea por su vida, fue hallado por una vecina el domingo pasado. El lunes, al volver a divisar al delfín, decidió comunicarse con la agrupación pinamarense, según informó el portal Telégrafo.

“Enseguida organizamos con Valeria y Paula bañadera, toalla, colchoneta y demás y partimos, después de las 7 allí estábamos”, relataron desde la Fundación Ecológica de Pinamar a través de sus redes sociales.

Asimismo, se contactaron con la Fundación Mundo Marino y de inmediato se acercaron al lugar donde el delfín había sido visto. “Entre los cuatro lo mantuvimos mojado, sin que se moje el espiráculo, a la sombra y cuidando su piel”, explicaron.

“Pesa solo 4 kilos, aún conservaba parte del cordón umbilical, solo un milagro y la experiencia de Pappo, Karina, Gastón y equipo profesional y dedicado harán que pueda sobrevivir”, señalaron luego, al tiempo que agradecieron “a muchos otros que colaboraron de diferentes maneras”.

Horas más tarde, desde la organización de Pinamar agregaron que el ejemplar es una hembra de delfín franciscana, de 4 kilos de peso y 68 centímetros de largo. “Sigue peleándola, aceptó muy bien la alimentación. Una guerrera total”, concluyeron.