Viernes 29 de marzo de 2024
23 DEC 2020 - 20:29 | Sociedad

La Panadería del Pueblo, la creadora de las famosas tortitas negras de General Lavalle, anunció que cierra sus puertas

Tras años elaborando las reconocidas tortitas negras, con una receta que pasó por tres generaciones, la familia Latchuk anunció que bajó las persianas del local.

La historia de la Panadería del Pueblo comenzó en 1959.

La histórica Panadería del Pueblo de General Lavalle anunció, con un emotivo posteo en sus redes sociales, que cerrará sus puertas.

El comercio de la Familia Latchuk era reconocido en la región por sus famosas tortitas negras que hasta en 2017 impulsaron la realización de una fiesta en el pueblo que convocaba a vecinos de toda la zona para degustar esas delicias.

“Con un nudo en la garganta, los ojos con lágrimas y con una mezcla de sensaciones, queremos informarles que la panadería del pueblo (la de las tortitas negras, los bizcochos, las galletas, los pan dulce), sí esa panadería de muchas anécdotas, historias y muchos años… hemos decidido cerrar las puertas. Demás está decirles que estamos eternamente agradecidos por habernos acompañados en todos estos años. Un abrazo grande para todos. Y gracias”, publicaron en su Facebook.

Las tortitas negras eran parte de la oferta turística y gastronómica de General Lavalle. Muchos visitantes casuales, de camino a las localidades costeras o hacia otras ciudades de la región, ingresaban a General Lavalle exclusivamente para comprarlas en la Panadería del Pueblo, de la Familia Latchuk.

La receta de las tortitas negras pasó por tres generaciones, cuya historia comenzó a forjarse en 1959. La mezcla de agua, harina, grasa y el ingrediente secreto que las hacía únicas en la región permanecerán en la memoria no sólo de los vecinos del pueblo sino de todos los que tuvieron la posibilidad de degustarlas.