Viernes 29 de marzo de 2024
24 DEC 2020 - 12:22 | Sociedad
Tecnología

Navidad en Whatsapp: cómo descargar nuevos stickers y emojis navideños

Se puede optar por bajar el paquete completo que ofrece el servicio de mensajería instantánea o sólo algunos; también se puede recurrir a una aplicación externa o bien, con un app específica, crear unos propios .

La aplicación WhatsApp viene con una lista de paquetes de stickers predeterminados, que actualmente incluyen un paquete navideño llamado “Merry and Bright”.

Como todos los años, antes y después de las doce de la noche del 24 de diciembre los celulares se inundarán de mensajes. Como sucede en casi todos los órdenes de la vida real, la decoración navideña también llega al mundo virtual,  que ofrece nuevos stickers y emojis navideños para utilizar en WhatsApp.

Hay tres alternativas, según el informe elaborado por el diario Los Andes. Se puede optar por bajar el paquete completo que ofrece el servicio de mensajería instantánea o sólo algunos; también se puede recurrir a una aplicación externa o bien, con un app específica, crear unos propios.

La primera de ellas tiene que ver con utilizar la propia plataforma de WhatsApp. Si vamos a la sección de stickers y nos dirigimos hacia la opción del signo “+” veremos varias alternativas navideñas para descargar de forma rápida.

La aplicación viene con una lista de paquetes de stickers predeterminados, que actualmente incluyen un paquete navideño llamado Merry and Bright. Solo hay que hacer clic en el botón de descarga que se encuentra junto a él para obtener el paquete completo en el chat.

En caso de que no queramos descargar el paquete completo, simplemente mantenemos presionado el sticker deseado y aparecerá una ventana emergente que dice “¿Le gustaría agregar este sticker a sus favoritos?” Haga clic en Agregar.

Otra opción es descargar una aplicación externa que nos aporte los stickers que queramos. Algunas de estas alternativas son “WAStickerApp Merry Christmas Sticker”, “Merry Christmas Emoji Stickers”, “Pegatinas de Navidad 2020”, “Navidad paquetes de pegatinas” y “Christmas Holidays Stickers”.

Existe una tercera alternativa que es hacerlos nosotros mismos. Para eso vamos a necesitar la app llamada Sticker Ly, la cual nos permitirá tomar cualquier foto, editarla y agregarle el texto que deseemos.