Martes 30 de noviembre de 2021
30 DEC 2020 - 10:52 | Sociedad

ANSES extendió hasta fines de marzo la suspensión del trámite de “fe de vida”

Será hasta el 31 de marzo de 2021, por lo que no será necesario realizarlo para percibir las jubilaciones y pensiones de enero, febrero y marzo del año entrante.

El trámite es un requisito para cobrar los haberes corrientes, pero es prorrogado por la pandemia.

A través de la Resolución 442/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES determinó que resulta necesario prorrogar la suspensión del trámite de actualización de fe de vida por parte de los jubilados y jubiladas y pensionados y pensionadas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y Pensiones No Contributivas, por los meses de enero, febrero y marzo de 2021.

La medida fue decidida por la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, con el fin de garantizarles el cobro de las prestaciones, evitando el traslado de los adultos mayores para realizar el trámite, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Lo que sucede es que el trámite de “fe de vida” en forma personal es un requisito para cobrar los haberes corrientes. La prórroga apunta a que los beneficiarios del sistema no se aglomeren en las sucursales de los bancos. No obstante, algunos bancos justifican la fe de vida a través del uso de la tarjeta de crédito, que requiere la identificación y firma del comprador, u otras modalidades.