Sábado 20 de abril de 2024
06 JAN 2021 - 10:59 | Sociedad

Cómo seguirá el clima en la región: se esperan más lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para la zona por precipitaciones.

Las calles de Dolores se inundaron y hubo 60 evacuados en varios barrios. Cayeron casi 300 mm en pocas horas.

Para este miércoles se espera que continúen las precipitaciones en el centro y sur bonaerense, y es posible que vuelvan a registrarse valores de lluvias muy significativos a medida que el sistema de baja presión se desplace lentamente hacia el sur entre hoy y la primera parte del jueves. 

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, que indicó que gran parte del centro y sur bonaerense  se encuentra en alerta de nivel naranja por lluvias, y podría tener entre 70 y 100 mm de lluvias en las próximas 24 horas.

Toda la región está a la espera de probables precipitaciones al menos hasta la tarde de hoy, lo que complicaría seriamente la situación, por ejemplo, en Dolores donde se registró el máximo de lluvia caída en las últimas horas. Según mediciones extraoficiales superaron los 300 mm en tanto que el SMN consignó 276 mm en 24 horas.

El organismo elevó a rojo el nivel de alerta por lluvias en la zona sur de la provincia, ya que se prevé que en las próximas horas partidos como San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea puedan registrar lluvias que alcancen entre 100 y 150 mm, con máximos superiores. 

En Dolores fue necesario evacuar unos 60 habitantes de diversos barrios de la ciudad, en tanto que en todos ellos se registraron anegamientos e inundaciones. Una nueva caída de agua complicaría seriamente la situación de numerosos vecinos que se encuentran en una situación vulnerable.