Jueves 25 de abril de 2024
06 JAN 2021 - 15:30 | Sociedad

Operativo de fiscalización en la Costa Atlántica: ARBA detectó una torre de lujo sin declarar en Mar del Plata

Se trata de un edificio con más de 20 pisos ubicado en la zona de Playa Chica. La agencia de recaudación comenzó con los controles inmobiliarios apuntados a los sectores de mayor poder adquisitivo.

La torre en cuestión se encuentra en un predio del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en la zona de Playa Chica.

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) comenzó con los operativos de fiscalización inmobiliaria en la Costa Atlántica y detectó una torre de lujo sin declarar en Mar del Plata.

“Se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde”, explicó el director del organismo, Cristian Girard, y detalló: “Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo”.

Según informó ARBA a través de un comunicado, la torre en cuestión se encuentra en un predio del Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, en la zona de Playa Chica de Mar del Plata. El desarrollo cuenta con unidades funcionales que se venden a un valor de mercado de entre 400.000 y 500.000 dólares, según el número de ambientes.

“La fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario”, destacó Girard.

Los operativos catastrales de la agencia se apoyan en herramientas de fiscalización satelital y acciones presenciales, lo que permite determinar irregularidades con alto nivel de precisión.

Según informó ARBA, las acciones que comenzaron a instrumentarse durante el inicio de año se extenderán hasta mediados de febrero y se concentrarán en el Partido de La Costa, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Mar del Plata, Balcarce, Necochea, San Pedro, Zárate, Escobar, Pilar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Echeverría y La Plata, “con el objetivo de fiscalizar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva”.

Además de la labor catastral, que comprende el monitoreo de countries y otras urbanizaciones abiertas y cerradas para detectar evasión en el Inmobiliario, la fiscalización integral incluye operativos en ruta para verificar el transporte de mercaderías, inspección de automotores para notificar deuda de Patente, entre otros.