Viernes 29 de marzo de 2024
11 JAN 2021 - 11:45 | Sociedad
La temporada en tiempos de pandemia

Verano 2021: así avanzan los trabajos en el Hospital Modular de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mostró imágenes del centro sanitario ubicado en San Bernardo, que ya ingresó en su etapa final. Además, destacó la obra del corredor deportivo y el mirador fotográfico.

Luego de la pandemia, el Hospital Modular de San Bernardo se sumará al sistema de salud municipal, lo que permitirá descomprimir los 3 hospitales centrales existentes.

A través de un posteo en sus redes sociales, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mostró imágenes de las obras en el Hospital Modular que está construyendo en San Bernardo y que ya ingresó en su etapa final.

“Están avanzados los trabajos en el Hospital Modular, que en las próximas semanas brindará atención de salud a los vecinos, vecinas y visitantes de La Costa y se sumará al sistema que reúne los tres Hospitales Municipales y 14 Centros de Atención Primaria de la Salud”, indicó el jefe comunal.

“En la situación tan especial que estamos viviendo en el mundo, elegimos prepararnos, gestionar y disponer de todas las herramientas a nuestro alcance. Unidos y en comunidad, debemos cuidarnos y demostrarnos que podemos vivir un #VeranoResponsable”, agregó Cardozo.

Consultado por Radio Nacional sobre la infraestructura de atención sanitaria que se llevó a cabo a raíz del Coronavirus, el intendente costero sostuvo que “hemos hecho un trabajo inmenso junto a la Provincia y la Nación. Como no sabíamos cómo podía llegar a afectarnos esta pandemia, desde que comenzó nos preparamos para el peor de los escenarios”.

Cardozo puntualizó entonces que “hemos adquirido más de 30 respirados y equipado 3 hospitales y 14 Centros de Atención Primaria de la Salud, donde todos tiene una determinada afectación al área de Covid”.

Además, el jefe comunal costero destacó la obra del corredor deportivo y mirador fotográfico que se lleva adelante por estas horas en San Bernardo y Mar de Ajó y que pronto tendrá continuidad hacia Santa Teresita, hasta completar unos 5.000 metros de extensión.

“Tenemos hoy ya una vacuna, tenemos hoy una comunidad unida, tenemos hoy una temporada de verano impensada. Cada día que pasa vamos recuperando los sueños, las energías y la planificación más allá del Covid”, escribió Cardozo en sus redes sociales.

“Me preguntaron: ‘¿Es momento de hacer un corredor deportivo y un mirador fotográfico en plena temporada?’. Sí, es el momento. Y todos los días, cada día, vamos a hacer de este lugar un destino más bonito, un destino que nos llene de orgullo tanto a visitantes como a residentes. Vamos a combatir a la angustia con esperanza, con realizaciones, con energía y con una fuerza imparable. ‘La Fuerza Costera’”, concluyó Cristian.