Viernes 05 de marzo de 2021
18/01/2021 - 16:06 | Noticias | Sociedad

Dolores: Un camión enganchó los cables y tiró dos postes de luz

Fue en Espora entre Balcarce y Mar del Plata. Reactivó la discusión por la circulación de vehículos de gran porte dentro de la ciudad

El barrio quedó sin energía eléctrica ni servicio de televisión por cable.

Un camión enganchó cables y tiró dos postes de luz con lo que provocó destrozos en una casa de Dolores.

El vehículo circulaba por calle Espora entre Balcarce y Mar del Plata, cuando por su porte se enredó en los cables del tendido eléctrico y, al continuar su avance provocó que dos postes se cayeran de modo tal que uno rompió la mampostería y las rejas de una casa en tanto que el otro quedó pendiente de unas ramas a muy poca distancia de viviendas y automóviles.

Afortunadamente no pasaban por el lugar peatones o ciclistas que pudieran resultar lastimados por la caída de los postes.

El camionero continuó con su camino, haciendo caso omiso a los gritos de los vecinos que lo increparon. Una de ellas comentó a Entrelíneas que salió a la calle al escuchar el ruido y que siguió al camionero varios metros, pero el hombre no se hizo cargo de lo sucedido.

A raíz de esto, el barrio quedó sin energía eléctrica ni servicio de televisión por cable, motivo por el cual se trabajaba en el lugar tratando de dar solución al problema. Trabajan en el lugar Bomberos, personal policial Guardia Urbana y EDEA.

No es la primera vez que se produce la caída de postes a raíz del tránsito de camiones de gran porte en la ciudad, incluyendo graves daños en viviendas. Más grave aún fueron los accidentes que se registraron meses atrás cuando dos niños murieron atropellados por este tipo de vehículos en la zona urbana.

En el mes de noviembre se buscó regular la circulación de camiones, con horarios de madrugada para la carga y descarga de mercaderías. A raíz de las restricciones para abrir comercios luego de la 1 de la mañana, temporariamente fue dejada sin efecto.