Jueves 18 de abril de 2024
19 JAN 2021 - 11:12 | Sociedad
Policiales

Mar del Plata: dos turistas fallecieron en la playa

Ocurrió ayer en Punta Mogotes. Un hombre de 63 años se ahogó en el mar y otro de 53 sufrió un ataque cardíaco.

Los dos hombres fallecidos recibieron maniobras de resucitación en el lugar, pero no pudieron salvarles la vida. (Foto: La Capital)

Dos turistas murieron ayer en diferentes balnearios de Punta Mogotes, en Mar del Plata: uno se había metido al mar, se ahogó y falleció a pesar de las tareas de resucitación de los guardavidas; mientras que el otro murió de un paro cardíaco mientras se encontraba sentado en la arena.

La fiscal Andrea Gómez fue notificada de lo sucedido y tras recabar testimonios de los guardavidas, testigos y familiares de las víctimas calificó ambos hechos como muerte por accidente y dio por finalizada las investigaciones.

Según informó La Capital, una de las víctimas fue identificada como un turista de 63 años oriundo de Haedo, que había viajado a Mar del Plata con su pareja. Ayer, cuando la temperatura llegó a los 31°, había ido a pasar el día al balneario 10 de Punta Mogotes, y se metió al mar.

Los guardavidas rescataron al hombre del mar, realizaron las maniobras de resucitación, hasta que una ambulancia arribó a la zona y trasladó al turista hasta el Hospital Interzonal donde, según informaron fuentes oficiales, llegó sin vida a pesar del esfuerzo de los profesionales.

El otro hecho ocurrió prácticamente en simultáneo, en el balneario 6 de Punta Mogotes, cuando otro turista, de 53 años, falleció de un ataque cardíaco mientras se encontraba en la arena. El hombre recibió maniobras de resucitación, sin embargo fue imposible salvarle la vida.