Sábado 20 de abril de 2024
19 JAN 2021 - 18:39 | Sociedad

Detuvieron a dos sospechosos del violento ataque a un joven en un boliche de Mar del Plata

Los sujetos, de 21 y 23 años, estaban escapando rumbo a Rosario cuando fueron interceptados por personal del Destacamento Vial Zarate. La víctima se encuentra internada y se espera su evolución.

Los detenidos viajaban a bordo de un BMW y fueron interceptados en la ruta (foto: Infobae).

Dos jóvenes fueron detenidos acusados de haber protagonizado un violento ataque contra un chico de 20 años dentro de un boliche bailable ubicado en Playa Grande, en Mar del Plata.

La víctima fue identificada como Matías Montín de 20 años, que se encontraba de vacaciones en Mar del Plata junto a su familia desde hace diez días y sufrió el ataque en la madrugada de este lunes después de una pelea en el sector VIP de “Ananá”, donde otros jóvenes le dieron varios botellazos en la cabeza que lo dejaron internado en grave estado.

Fuentes judiciales informaron al portal 0223.com que los dos detenidos, de 21 y 23 años, son oriundos de Rosario y no se encontraban en Mar del Plata, sino que fueron interceptados por personal del Destacamento Vial Zarate en el kilómetro 94.500 de la ruta 9 cuando iban a bordo de un BMW M2 color blanco y puestos a disposición de la justicia.

Con la reciente captura, los imputados serán trasladados a Mar del Plata y en el transcurso del miércoles serán indagados por el fiscal Paulo Cubas, titular del área de Resolución Temprana de Conflictos, en el marco de la acusación que pesa en su contra por el delito de “lesiones graves en ocasión de riña”.

Por el ataque a botellazos que sufrió mientras se encontraba con amigos en el boliche marplatense, Montín permanece internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Privado de la Comunidad (HPC).

A pesar de la gravedad del coágulo que se le formó en la cabeza, el joven mantuvo una estabilidad en su cuadro de salud, lo cual representa un buen aliciente para los profesionales del centro hospitalario.

Durante el mediodía, el joven se despertó y, distintas fuentes, aseguraron que recordó el violento episodio que lo tuvo como víctima.