Jueves 25 de abril de 2024
20 JAN 2021 - 09:30 | Sociedad
Policiales

Pinamar: una joven resultó herida por un botellazo en una batalla campal en la playa

El agresor fue detenido por resistencia a la autoridad y lesiones. Sucedió en el balneario Boutique, el mismo en el que la policía debió dispersar a una multitud hace unos días.

El agresor, que fue identificado como David Ferro, de 21 años, quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

Una joven de 18 años resultó herida ayer tras recibir un botellazo en medio de una batalla campal que se desató en el balneario Boutique, en Pinamar.

En un video que fue difundido en redes sociales se ve cómo una multitud se mezcla en un enfrentamiento durante el atardecer. Según pudo confirmar La Nación, el parte oficial indicó que había alrededor de 2.500 personas en este sector.

Según indicaron las autoridades, un joven de 21 años tomó una botella y la tiró sobre la multitud, que luego impactó sobre la joven turista, quien debió ser atendida en el hospital local. También rozó a su hermano, que sufrió una "contusión leve".

Efectivos de la policía bonaerense lograron identificar al joven que arrojó la botella y tuvieron que perseguirlo durante cuatro cuadras. Finalmente fue aprehendido en el sector del muelle. David Ferro, de 21 años, quedó detenido por resistencia a la autoridad y lesiones.

Hace menos de dos semanas, en ese mismo balneario los efectivos policiales intervinieron con cuatriciclos para dispersar a una multitud aglomerada en pleno auge de los casos de Coronavirus.

Desde este martes, por decisión del intendente Martín Yeza, quedó prohibido el ingreso a la zona de playa con heladeras conservadoras y equipos de música. A través de un decreto se busca desalentar las reuniones de jóvenes que, ante la falta de locales bailables, organizan encuentros en la playa.

Fuentes municipales dijeron que, a pesar del operativo policial, la cantidad de jóvenes entre 15 y 18 años es mayor a temporadas anteriores.